Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UPTA incide en la importancia de fomentar la contratación entre los autónomos que no tienen asalariados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 13:36 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que la Encuesta de Población Activa, que arroja una tasa de paro del 20,33% al cierre de 2010, demuestra "la importancia que tendría el fomento de la contratación de nuevos trabajadores por parte del colectivo de los autónomos que no tienen asalariados".

UPTA recordó que la caída del empleo fue "mucho mayor entre los empleadores que entre los 'autónomos sin asalariados'". Este, añadió, "sigue siendo el grupo que mejor responde a la estadística, aunque falta el incentivo necesario para que afronte la contratación de un trabajador a su cargo".

Por ello, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, pidió este viernes que "las nuevas medidas de políticas activas del Gobierno se concentren en el apoyo del autoempleo y de las primeras contrataciones, si realmente se desea abordar un cambio en la tendencia del empleo general".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris