Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Botella gastó de más en Madrid-Río casi cuatro veces lo que se invertirá en 2011 en todos los barrios, según IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal de IU denunció este viernes que tres proyectos adscritos a Medio Ambiente dentro del macroproyecto Madrid-Río han tenido una desviación presupuestaria al alza de casi 75 millones de euros, una cifra que dijo que multiplica casi por cuatro los veinte millones que se tienen previstos invertir este año en los 128 barrios de Madrid.

En concreto, según IU, se trata del estanque de tormentas de Abroñigales, adjudicado en 49,9 millones y que al final costó 76,6; el de Arroyo Fresno, con un sobrecoste de 38 millones entre los 74,38 de adjudicación y los 113,4 millones pagados, y el colector del "bypass" de Abroñigales, con 10 millones de desviación entre los 51,9 de adjudicación y los 61 millones que costó finalmente.

"Rigor presupuestario en estado puro", señala IU con ironía. Su portavoz de Medio Ambiente, Raquel López, considera "bochornosas unas cuentas que se derivan de la urgencia con la que se ha construido su proyecto estrella (Gallardón), es decir las obras de la M-30 y sus derivados, que han llevado a la práctica quiebra a las arcas municipales".

Para López, no basta con argumentar, "tal y como hace de manera reiterada la delegada Ana Botella", que se cumple la ley. "Faltaría más; pero más que de cumplir la ley se trata de aplicar el sentido común a las prioridades y al reparto del dinero de todos".

"Sólo en sobrecostes de estas obras", añade la concejal de IU, "se gastan lo mismo que se invierte en años en todos los barrios de Madrid y eso por lo menos debía dar que pensar", concluye.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris