Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno no exigirá hacer cursos para cobrar la prestación que sustituye al Prodi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 13:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, reveló este viernes que los acuerdos alcanzados entre Gobierno, sindicatos y patronal contienen la novedad de que no sea requisito tener que apuntarse a un curso para cobrar la prestación que sustituirá al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) a partir del 15 de febrero.



Según explicó Ferrer en un acto informativo, dicha ayuda se situará en torno a los 400 euros, y no en los 350 euros que recientemente había anunciado el Gobierno. Además, se tratará de una prestación otorgada por el Estado, no por las comunidades autónomas.

Otro cambio con respecto a lo anunciado esta misma semana por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, es que no estará sujeto a un presupuesto, por lo que sus fondos no estarán limitados.

Por último, Ferrer explicó que garantizará el deber de sus prestatarios a acceder a itinerarios personalizados y a programas de recualificación en sectores de empleo emergentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris