Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Sol Meliá impulsa la integración laboral de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 13:12 h (CET)
- Gracias a un convenio con Fundación ONCE

PALMA DE MALLORCA, 28 (SERVIMEDIA)



Sol Meliá y la Fundación ONCE firmaron este viernes en Palma de Mallorca un acuerdo de colaboración para la realización conjunta de acciones y programas dirigidos a impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y, en su caso, desplegar aquellas acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de este colectivo.

Mediante este acuerdo, suscrito por Gabriel Escarrer, consejero delegado de Sol Meliá, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, la cadena hotelera se compromete a incorporar progresivamente a su plantilla a personas con discapacidad durante los próximos 4 años, período de vigencia del acuerdo.

Tras la firma, Gabriel Escarrer recalcó que el acuerdo suscrito hoy es "un paso más" para mejorar la calidad de vida y el empleo de las personas con discapacidad, donde hay una clara oportunidad de mejora.

El éxito de este acuerdo, añadió, pasa por la implicación de los equipos base y de que “todos estemos implicados en esta tarea por lograr la normalización”. “Tenemos un reto por delante para alcanzar la normalización en el empleo de las personas con discapacidad”, subrayó al respecto Sebastián Escarrer, vicepresidente de la cadena hotelera, también presente en el acto.

Por último, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quiso agradecer la labor de Sol Meliá por la sostenibilidad global y les animó a trabajar para lograr que también sea un éxito su apuesta por la normalización en el empleo de las personas con discapacidad. “Aquí tenéis también una oportunidad de diferenciaros y mejorar la confianza de los clientes en vuestra marca”. “Este acuerdo juntos nace con los mejores visos de éxito”, concluyó.

El documento establece otras áreas de colaboración, como la promoción de la formación de personas con discapacidad, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y, en general, proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.

En virtud del convenio alcanzado, Sol Meliá se adhiere al Programa Inserta, creado por la Fundación ONCE para promover la integración sociolaboral plena de personas con discapacidad.

Asimismo, la incorporación de Sol Meliá al Programa Inserta de la Fundación ONCE conlleva su adhesión al Foro Inserta Responsable, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris