Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 43.500 personas más se fueron al paro en la región durante 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 13:02 h (CET)
- UGT denuncia los problemas estructurales que sufre el mercado de trabajo en la región

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El paro se incrementó en 43.500 personas durante el pasado año 2010 en la Comunidad de Madrid, lo que supone que la región cerró ese ejercicio con un total de 542.000 desempleados, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) facilitados este viernes por el Gobierno autonómico.

Respecto al cuarto trimestre de 2010, Madrid fue la comunidad en la que más se incrementó el número de ocupados, con la creación de 28.000 nuevos empleos. Así, la región ya lleva tres trimestres consecutivos creando empleo, lo que le ha permitido cerrar 2010 con más trabajadores ocupados que en 2009.

Además, la tasa de paro de la Comunidad de Madrid bajó un 0,22% respecto al tercer trimestre de 2010, situándose en el 15,75%. Durante el cuarto trimestre del pasado año, el paro bajó en la Comunidad de Madrid en 3.700 personas (-0,67%) respecto al trimestre anterior.

En el cuarto trimestre del año pasado, Madrid tuvo una tasa de actividad del 65,30%, con un repunte de 24.300 personas. En cuanto a los datos referidos a mujeres, la tasa de paro femenina de la región se situó en el 16,17%.

Para UGT-Madrid, "estos datos parcialmente favorables no deben ocultar, una vez más, los problemas estructurales que el mercado de trabajo sufre en la Comunidad de Madrid".

Según indica el sindicato en una nota de prensa, el peor de ellos es una "altísima" tasa de temporalidad, que lleva a que el 85,31% de los contratos firmados en la región el pasado año fueran de carácter temporal, con lo que ello supone de precariedad laboral y de pérdida de calidad del empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris