Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Economía reconoce que la tasa de paro, "obviamente, no es buena"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 12:52 h (CET)
- Campa no cree que en los próximos meses vaya a haber "grandes fluctuaciones al alza"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, indicó este viernes que el nivel de paro (que cerró 2010 en el 20,3%) es "aún muy elevado", y agregó que "su reducción es el objetivo al que debemos dedicar los mayores esfuerzos".

En rueda de prensa, el secretario de Estado indicó que esta tasa, "obviamente, no es buena", aunque explicó que "es consistente con la evolución de la economía en 2010".

Campa señaló que se cierra un "mal año", y aseguró que los 4.696.600 desempleados "siguen siendo el foco de nuestra preocupación". Por ello, consideró necesaria hacer una "sensata" reforma de las políticas activas de empleo y de la negociación colectiva.

Además, no cree que vaya a haber "grandes fluctuaciones al alza" en los próximos meses, si bien recordó que es algo que dependerá más de cómo evolucione la población activa que del número de desempleados.

Desde el Ministerio de Economía y Hacienda subrayaron que tras dos trimestres de reducción del paro, en el cuarto trimestre de 2010 se registró un aumento en línea con los datos de afiliación a la Seguridad Social.

El número dos de Economía achacó, sobre todo, a la construcción la evolución del empleo, pues este sector "sigue inmerso en un duro ajuste", si bien prevé que se modere en 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris