Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. La CEP denuncia el uso de métodos del “terrorismo callejero” en la marcha de este jueves en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 12:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) denunció hoy el uso de métodos propios del “terrorismo callejero” en la manifestación celebrada este jueves en Madrid, en la que el sindicato CNT llamó a protestar contra la reforma de las pensiones.

Según la CEP, las calles del centro de la capital “registraron escenas de especial violencia, cuando un grupo de unos 300 violentos trató de acceder a las inmediaciones de la entrada del Congreso de los Diputados y, al ver que se les impedía, optó por provocar disturbios”.

Esto obligó a la Policía a intervenir, lo que provocó heridas a ocho agentes. Alguno de ellos sufrió el impacto de cohetes con clavos en la punta; otro tuvo que ser asistido por las lesiones provocadas por un individuo que trató, una vez le tiró al suelo, de propinarle una paliza.

La CEP añadió que “la violencia, agresividad y clara coordinación de los violentos fue tal, que la Policía se vio obligada a cargar”. Fue entonces cuando el grupo de 300 individuos “se disolvió en otros más pequeños, que comenzaron a recorrer varias calles del centro de Madrid con el claro objetivo de arrasar todo aquel comercio o mobiliario urbano que encontrasen a su paso, cruzando contenedores y formando barricadas, en un intento gratuito de perjudicar a ciudadanos y comerciantes de la zona”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris