Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT presenta un recurso de reposición para que se anulen las bases de las pruebas para acceder a bombero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 12:43 h (CET)
- Denuncia que el Ayuntamiento de Gallardón no quiere mujeres bomberas



MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid (FSP-UGT) ha presentado un recurso de reposición contra las bases específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Bombero Especialista del Ayuntamiento de Madrid.



UGT acusa al Ayuntamiento de "no querer mujeres bomberas", y considera que estas bases son "atentatorias contra el principio de igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución".

A juicio de este sindicato, las bases para la convocatoria de las pruebas de acceso a bombero, teniendo en cuenta la ley orgánica de 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, "establecen una discriminación indirecta por razón de sexo".

UGT recuerda en una nota que los ayuntamientos de numerosas e importantes localidades, como Valencia, Santander, Salamanca, León y Cuenca, entre otras, han aprobado diferentes bases específicas para hombres y mujeres en lo referido a las pruebas físicas exigidas, respetando con ello el principio de igualdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris