Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT: "el empleo no se crea mediante reformas laborales impuestas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 12:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



UGT considera que los datos de la EPA, según los cuales el paro cerró 2010 en el 20,33%, constatan que el empleo no se crea mediante reformas laborales impuestas.

Para este sindicato, esta tasa de desempleo demuestra que la recuperación aún está lejana. UGT considera que se vuelve a constatar que el empleo no se crea mediante reformas laborales, sino con la recuperación de la actividad económica, y para ello el cambio de modelo productivo no puede seguir demorándose.

El sindicato cree imprescindible que, dentro del pacto global, se incluyan medidas de política industrial, energética y de innovación, que impulsen este cambio de modelo productivo hasta uno que nos permita crecer económicamente y recuperar los niveles de empleo.

Además, este camino "no debe hacerse a través de reformas impuestas, sino mediante reformas consensuadas, con la implicación de los interlocutores sociales, que nos lleve a una recuperación sostenida, duradera y equilibrada, apostando por la calidad del trabajo y consolidando el Estado del Bienestar", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris