Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las grandes cadenas de EEUU replantean su apuesta por Hulu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 12:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Fox, la ABC y la NBC están disconformes con los resultados que les está dando Hulu, el popular portal de televisión en Internet que nació en 2007 como respuesta al "boom" de Youtube, y se plantean darle un giro drástico al modelo de negocio, según informa "The Wall Street Journal", propiedad de News Corp. de Rupert Murdoch, dueño de la Fox.

Las tres cadenas creen que la presencia gratis de sus contenidos en Hulu está dañando las posibilidades de recorrido que tienen sus producciones en las diferentes ventanas de explotación. Y ello pese a que Hulu cerró 2010 con unos beneficios por publicidad cercanos a los 260 millones de dólares.

Las "networks" están sopesando sacar ya de Hulu algunos contenidos y barajan apostar más por la oferta del pago o llevar sus productos a otras plataformas como Netflix. No descartan rediseñar Hulu como un operador "on line" de cable que enviaría canales en vivo y vídeo bajo demanda a suscriptores.

En la actualidad, Hulu ofrece cerca de 30.000 episodios de televisión y el visionado mensual de sus vídeos se cuenta por millones en Estados Unidos. La CBS es la única gran cadena que no forma parte del negocio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris