Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelada en Gerona una red de tráfico ilegal de armas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 12:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Gerona a 17 personas -14 españoles y 3 franceses- que se dedicaban a la rehabilitación ilegal de armas de fuego para venderlas en el mercado negro.

Según informó la Benemérita, en el marco de esta operación se han llevado a cabo nueve registros domiciliarios, en los cuales se han incautado 127 armas ilegales aptas para hacer fuego; 77 armas inutilizadas; 86 cañones de armas cortas; 44.100 cartuchos de munición de distintos calibres, y materiales para la manipulación de armas y recarga de cartuchería.

Las pesquisas que han llevado a estas detenciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas se estaban dedicando a la rehabilitación ilegal de armas de fuego que, una vez dadas de baja por su inutilización, eran rehabilitadas y con posterioridad vendidas en el mercado negro.

En el mes de noviembre, se procedió a las primeras detenciones de esta operación. Los arrestados fueron los ciudadanos franceses G.J.P.M de 67 años de edad, F.H.J. de 46 años y N.J.B. de 72 años. Los tres se disponían a salir de España con un arma oculta en el interior del vehículo en el que circulaban.

Estos hechos condujeron a la posterior detención de otras quince personas, todas ellas de nacionalidad española, en varias zonas de la provincia de Girona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris