Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO exige la modificación de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CCOO considera que para reducir el desempleo es imprescindible modificar la reforma laboral en los aspectos que más afectan a los trabajadores: el abaratamiento del despido, la falta de incidencia sobre la contratación indefinida y la deficiente actuación sobre la contratación temporal injustificada.



Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, según los cuales 2010 se cerró con una tasa de paro del 20,33%, este sindicato juzgó asimismo necesario actuar sobre los ingresos y potenciar la reactivación de la actividad económica con inversión pública que genere empleo y ello relacionado con una modificación del sistema financiero que haga llegar el crédito a las familias y a las empresas.

También apostó por realizar inversiones selectivas que posibiliten el cambio de modelo productivo, de forma que sea sostenible a largo plazo y cree empleo de calidad. En su opinión, seguir actuando exclusivamente sobre el gasto y no sobre los ingresos prolongará la situación de desempleo y la crisis económica.

Para CCOO, la iniciativa legislativa popular, cuya recogida de firmas se pondrá en marcha en los próximos días, debe conllevar un replanteamiento por parte del Congreso de los Diputados de la reforma laboral, que está haciendo crecer la dualidad en el mercado laboral, la precariedad y la desprotección de los trabajadores y trabajadoras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris