Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenido el autor de un apuñalamiento en San Blas el pasado sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 11:42 h (CET)
- Atacó a la víctima porque creía que era uno de los atracadores que poco antes le habían robado dinero



MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a Yeison Efrein R. H., de 27 años, como presunto autor de las lesiones ocasionadas con arma blanca a Antonio M. D. en la noche del pasado sábado, día 22, en el distrito de San Blas.

Las declaraciones de dos testigos y de la víctima llevaron a los agentes hasta el agresor, quien, al parecer, creía que el hombre al que atacaba era el mismo que instantes antes le había robado parte del dinero que llevaba, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La agresión tuvo lugar en torno a las diez de la noche del pasado sábado. Una llamada al 091 alertaba de que en la calle Amposta, del citado distrito, había un hombre herido por arma blanca. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía y facultativos del Samur que asistieron al herido y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre.

Los investigadores localizaron a dos testigos, cuyas declaraciones, unidas al testimonio de la víctima, permitieron a los agentes identificar fotográficamente al presunto agresor. Apenas unos días después, los policías averiguaron el domicilio y lugar de trabajo del supuesto autor, identificado como Yeison Efrein R. H., y el pasado martes fue detenido.

Al ahora detenido le sustrajeron en la noche del sábado parte del dinero que portaba y trató de recuperarlo. Cuando se encontraba paseando por la calle Amposta, creyó reconocer en Antonio M. D. a uno de los autores del robo de su dinero y, tras discutir con él, no dudó en agredirle varias veces con un arma blanca antes de huir precipitadamente a la carrera.

En el registro de la vivienda del arrestado, los agentes hallaron la cazadora, el pantalón, la camisa y las zapatillas que vestía en el momento de la agresión. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris