Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Las empresas de trabajo temporal descartan una creación significativa de empleo en los próximos trimestres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) auguró hoy que en los próximos trimestres no habrá una creación significativa de empleo, a menos que en 2011 el PIB crezca por encima del 1%.



Así lo afirmó este viernes el vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE y presidente de Agett, Francisco Aranda. Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (que muestran cómo el paro llegó al 20,3% al cierre de 2010), Aranda previó, a través de una nota, que el primer trimestre de 2011 será "igualmente malo", llegando a un "nuevo y terrible" máximo histórico de 4,7 millones de parados.

A su juicio, es necesario agilizar el actual "favorable" clima de pacto social y concretarlo en medidas que incentiven la actividad empresarial y eliminen barreras de competitividad en el ámbito laboral para crear empleo "lo antes posible" y llevar a cabo las reformas estructurales que vienen solicitando las empresas.

Por último, Aranda recordó el "drama" de los hogares con todos sus miembros activos en paro, que vuelven a crecer hasta situarse en 1.328.000.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris