Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb asegura que Francia admitirá el matrimonio homosexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 11:28 h (CET)
- El Consejo Constitucional francés considera que la prohibición de esta unión es conforme a la Carta Magna

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, se mostró este viernes "convencido" de que Francia se convertirá en el octavo país en admitir el matrimonio homosexual.

Poveda expresó este deseo, en declaraciones a Servimedia, después de que el Consejo Constitucional francés haya acordado que la prohibición del matrimonio homosexual recogida en el Código Civil es constitucional, pero este veto puede ser levantado por el Parlamento si desea modificar la norma.

"Para nosotros no es una mala noticia. Era legal en la América de la segregación discriminar a los negros o en el 'apartheid' de Sudáfrica, pero no era justo. Luego, con una mayoría parlamentaria, se cambió eso y se reconoció la igualdad de todas las personas", apuntó.

A este respecto, Poveda aseguró que el Parlamento francés admitirá el matrimonio homosexual, de manera que Francia seguirá en este sentido a Bélgica, España, Holanda, Islandia, Noruega, Portugal y Suecia.

"Es una cuestión de tiempo, pero seguro que el matrimonio homosexual también será aprobado en el Parlamento francés, como no puede ser de otra manera", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris