Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Barcelona un pakistaní que facilitaba documentos falsos a Al Qaeda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 11:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un ciudadano de nacionalidad pakistaní por su presunta relación con la red terrorista Al Qaeda, a la que se sospecha que facilitaba documentación falsificada.

Según informó la Policía, el arrestado es Malik Imtanan Sarwar, alias "Imtanan", nacido el 13 de enero de 1981 en Sialkot (Pakistán) y con domicilio en Barcelona. Este detenido está presuntamente relacionado con la célula islamista desmantelada el pasado mes de diciembre en el marco de la “Operación Kampai”.

Las investigaciones apuntan a que Malik Imtanan Sarwar facilitaba documentación para organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, principalmente "Laskar e Taiba" (LeT) y otros grupos, como Los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

El detenido se encontraba huido desde diciembre, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional cursó una orden de detención contra él por un delito de terrorismo. Una vez localizado en Barcelona, se procedió a su detención en la calle Ancha de Barcelona en cumplimiento de esa orden judicial en vigor y será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el detenido participaba, junto a los arrestados el pasado mes de diciembre, en actividades de remisión a Tailandia de pasaportes robados y la recepción de dinero para las actividades delictivas.

En la "Operación Kampai" fueron detenidas siete personas en Barcelona y otras tres en Tailandia implicadas en la falsificación de documentos para organizaciones terroristas y criminales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris