Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

14 comunidades siguen en alerta por nieve

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 10:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Treinta y dos provincias de 14 comunidades autónomas se encuentran este viernes en alerta por lluvias y nevadas, que podrán registrarse a partir de sólo 600 metros y podrán dejar hasta 20 centímetros en algunas provincias, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En alerta naranja por riesgo importante de nevadas están Huesca, que podrá registrar hasta 20 centímetros de nieve; Cáceres, donde se esperan hasta 10 centímetros, y Castellón, donde podrán caer hasta cinco centímetros de nieve este viernes.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en otras 29 provincias del país, la mayoría por nevadas.

Girona podrá registrar hasta 15 centímetros de nieve; Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Lleida y Barcelona, hasta 10 centímetros, y León, Palencia, Burgos y Soria, hasta ocho centímetros.

También están sobre aviso por nieve Granada (podrán caer hasta seis centímetros); Asturias, Cantabria, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Madrid (sierra), Guadalajara, Cuenca y Jaén (hasta cinco centímetros); Tarragona (cuatro centímetros) y Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Valladolid (dos centímetros).

Por otra parte, la lluvia ha puesto en alerta amarilla a Granada, donde se esperan hasta 75 milímetros de agua en 12 horas, y en Cádiz y Ceuta, que podrán registrar hasta 40 milímetros en 12 horas. En Menorca hay también avisos por fuerte oleaje.

NIEVE A 600 METROS

Según la predicción de la Aemet, los cielos estarán muy nubosos este viernes en la mayor parte de la península y los dos archipiélagos, con precipitaciones débiles o moderadas generalizadas, que serán menos probables en el sur de Galicia y en el extremo sureste peninsular.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 1.000 metros en la mitad norte, y entre los 900 y los 1.300 en la mitad sur y Baleares.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado ascenso en el sureste peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris