Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Fernández Vara: "Se nos ha ido la mano multiplicando todo por 17"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 09:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoció este viernes que en el marco del actual Estado de las Autonomías "se nos ha ido la mano multiplicando todo por 17", además, "parcelando en exceso lo que era el ámbito competencial".

De cara a la Convención autonómica que celebra el PSOE este fin de semana, Vara apostó por promover una "España profundamente incluyente, con especificidades, pero donde seamos iguales en deberes y derechos".

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, reconoció que en el proceso de descentralización "se nos ha ido la mano en tener que multiplicar todo por 17", y puso como ejemplo el hecho de que hay una universidad en casi todas las provincias "y no hay ninguna que esté entre las primeras del mundo".

Otro ejemplo: "Si hay 17 defensores del pueblo en cada comunidad ¿a qué población defiende el de España? Se queda sin población. Podría haber delegaciones del Defensor español en las comunidades", lo que resolvería la cuestión, dijo.

Por otra parte, deseó dar por zanjado el debate en torno a la sucesión de Zapatero, de quien valoró que, mientras se habla de esta cuestión, él sigue trabajando por las reformas, como el acuerdo con los agentes sociales. "Me parece que está bien estar hablando de esto en los medios pero no es lo que importa ahora a los ciudadanos", dijo.

Precisamente, manifestó su confianza en las reformas previstas, y, en particular, la financiera, pues "el que circule el crédito se traduce en la generación de empleo" y con las modificaciones acordadas y por acordar "estamos en un escenario en el que el crecimiento sería mayor y entraríamos una senda de creación de empleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris