Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad inaugura en Móstoles la muestra ‘Apaguemos el maltrato’ para concienciar de los abusos contra mujeres

miércoles, 5 de febrero de 2014, 18:15 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, inauguró este miércoles en el municipio de Móstoles la exposición ‘Apaguemos el maltrato’, con el objetivo de sensibilizar y concienciar del maltrato que las mujeres sufren en todo el mundo.

La muestra, compuesta por viñetas de opinión de 24 prestigiosos dibujantes de 21 países, podrá contemplarse durante todo el mes de febrero en el Museo de la Ciudad de Móstoles, tras haber sido expuesta en los municipios madrileños de Torrejón y Alcorcón.

Durante la visita, el consejero de Asuntos Sociales aseguró que “parar esta barbarie es para la Comunidad de Madrid una prioridad absoluta” y trasladó su ánimo y el de todo el Gobierno regional a las familias de las mujeres que han fallecido en España víctimas de la violencia machista.

La exposición se exhibirá a lo largo de 2014 en los municipios de Alcobendas, Aranjuez, Boadilla del Monte, Getafe, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Soto del Real, Tres Cantos y Valdemoro.

RECURSOS PARA ATENDER A LAS VÍCTIMAS

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red de atención integral contra la violencia de género, a la que dedica este año más de 17 millones de euros. Fermosel aseguró en la exposición que los recursos de esta red están siempre listos, aunque expresó su deseo de que nunca tengan que ser utilizados y en este sentido, indicó que la clave para evitar la violencia de género es la educación de las generaciones más jóvenes.

La red concentra todas las actuaciones para la asistencia integral a las víctimas de la violencia machista en los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración sociolaboral. En concreto, incluye atención especializada en centros de acogida, pisos tutelados, centros de emergencia, centros residenciales de atención a víctimas de la prostitución y trata con fines de explotación sexual, centro de atención a víctimas de violencia sexual, centro de atención psicológica donde se desarrolla el programa Mira y un centro no residencial para mujeres víctimas de trata con el Proyecto Esperanza.

Además, el Gobierno ha puesto en marcha otro conjunto de medidas como el programa de atención a adolescentes víctimas de violencia de género, una unidad de apoyo a los familiares de las víctimas mortales, el programa de autoprotección, el protocolo de atención a mujeres amenazadas o el primer Congreso Internacional contra la Violencia de Género.

Fermosel destacó además que el 012, el número de información a mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid, recibió más de 6.000 llamadas el pasado año y en relación a esto, animó a todas las mujeres víctimas de malos tratos a que denuncien su situación porque “su grito no les marginará sino todo lo contrario”.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris