Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

/// Gobierno y agentes sociales cierran el principio de acuerdo que atañe a pensiones, políticas activas y negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 05:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno y los agentes sociales cerraron en la madrugada de este viernes el contenido del principio de acuerdo alcanzado para la reforma de las pensiones que también incluye algunas políticas activas de empleo y la base de la reforma de la negociación colectiva.

En un comunicado difundido pasadas las 05:00 horas, el Ejecutivo, las patronales CEOE y Cepyme, y los sindicatos CCOO y UGT confirman el principio de acuerdo tras una maratoniana reunión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El texto hecho público tras la reunión no concreta los términos del acuerdo, que deberá ser aprobado por los órganos de dirección de las distintas organizaciones durante la próxima semana.

Las tres partes informan también de que en los próximos días continuarán las negociaciones sobre el resto de temas, incluidas las políticas de empleo que no se han incluido en este primer consenso.

Además, seguirán negociando sobre política industrial y energética, ciencia e innovación así como otras "relevantes cuestiones de índole laboral".

Asimismo, abren la negociación a la mesa general de la función pública, donde se revisarán asuntos relativos a ese ámbito, como las clases pasivas, el Estatuto del Empleado Público, y la evaluación de los acuerdos vigentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris