Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FMI mejora la previsión de déficit para España pero se mantiene más pesimista que el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 20:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este jueves una revisión de sus previsiones de déficit para los próximos años en la que mejora las expectativas sobre España, aunque se mantiene más pesimista que el Gobierno.

En la revisión del "Fiscal Monitor", el organismo internacional rebaja en cuatro décimas la previsión de déficit en España en 2011 hasta el 6,6%, aún lejos del 6% que estima el Ejecutivo.

Para 2012, el FMI también revisa a la baja el déficit respecto a las previsiones del pasado mes de noviembre, y reduce el saldo negativo de las cuentas públicas del 6,3% al 6%.

Por el contrario, el organismo ha revisado al alza el déficit de las economías más avanzadas, que pasan de una previsión del 6,7% al 7,1% para 2011.

Asimismo, para el año próximo también empeora las expectativas, con un incremento de una décima respecto a noviembre hasta el 5,2%.

Por su parte, el FMI mantiene estables las previsiones sobre los países emergentes, con un déficit medio del 3,2% en 2011 y del 2,8% en el ejercicio siguiente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris