Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La Caixa pasará a ser un banco bajo el nombre de CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 19:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los consejos de administración de "la Caixa", Criteria y la filial de la entidad Microbank aprobaron este jueves un acuerdo marco por el que la caja pasará a ser un banco bajo la denominación de CaixaBank.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo supondrá que "la Caixa" traspase a Microbank todos los activos y pasivos que integraban la caja salvo las participaciones en Servihabitat XXI, Metrovacesa e Inmobiliaria Colonial, así como ciertos activos inmobiliarios y determinadas emisiones de deuda.

Asimismo, supondrá la entrega por parte de "la Caixa" a Criteria de todas las acciones de Microbank, con una valoración estimada de 9.480 millones de euros.

La absorción de Microbank por Criteria supondrá el cambio en el objeto social de la entidad, que pasará a ser una entidad de crédito bajo la denominación social de CaixaBank.

De esta forma, "la Caixa" continuará siendo una caja de ahorros que ejercerá indirectamente su actividad financiera a través de un banco cotizado, CaixaBank, del que será titular de aproximadamente un 81%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris