Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Juventudes Socialistas resalta que vayan a cotizar los años de becario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 19:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, destacó hoy que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para la reforma del sistema de pensiones incluye como años cotizados el tiempo en que un joven ha disfrutado de una beca de formación, lo que a su juicio demuestra el compromiso del Ejecutivo con los jóvenes.

Gutiérrez señaló en nota de prensa que ésta era "una ampliación de derechos largamente reivindicada, que da a los jóvenes más seguridad en el largo plazo, consolida su cobertura social, y les permite empezar a cotizar a una edad más temprana". Añadida a la ampliación de los derechos de los becarios recogida en la Ley de Ciencia y a la mejora de los contratos de prácticas en la reforma laboral, cree que dan a la formación "la importancia que se merece”.

El secretario general de JSE resaltó también que la reforma laboral limita la duración de los contratos por obra o servicio, prohíbe la concatenación de contratos temporales en una misma empresa, sube la indemnización por fin de contrato hasta a los 12 días por año y da bonificaciones empresariales a quienes contraten a jóvenes de hasta 30 años sin formación.

Gutiérrez aseguró que, gracias a la reforma laboral, en los últimos meses los contratos formativos han aumentado un 4%, los de prácticas un 17%, y se han suscrito 167.000 contratos de fomento de la contratación indefinida (un 52% más). Por último, aplaudió que los ciudadanos que interrumpan su vida laboral para criar a sus hijos puedan sumar nueve meses por hijo a su cotización, una medida de la que se beneficiarán fundamentalmente mujeres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris