Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Príncipe de Asturias, ingresa en el Centro Europeo de Fundaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 18:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Príncipe de Asturias ha ingresado en el Centro Europeo de Fundaciones (EFC, por sus siglas en inglés) que agrupa a más de 230 instituciones filantrópicas de Europa, América, Oriente Medio y el Caribe.

De esta manera, la institución asturiana se felicita por acceder a un foro de trabajo internacional, donde comparten experiencias algunas de las fundaciones de mayor relevancia del mundo. El EFC fue fundado en 1989 con sede en Bruselas, y se ha convertido en la entidad más representativa del sector en europa.

Entre sus miembros, se encuentran la Fundación Alexander von Humboldt; la Fundación Bill y Melinda Gates (Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006); la Fundación Ford (EE.UU.); la Fundación Calouste Gulbenkian (Portugal); The Global Fund for Women (EE.UU.); el Instituto Pasteur (Francia); la Fundación Jerusalén (Israel); la Fundación Madariaga-Colegio de Europa (Bélgica); Medicines for Malaria Venture (Suiza); la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco; el Fondo para la Cultura Príncipe Bernardo (Países Bajos); la Fundación de las Naciones Unidas (EE.UU.), y la Fundación del Tercer Sector de Turquía.

Las fundaciones de la Academia Europea de Yuste, el Instituto de Empresa, Juan March, Luis Vives, ONCE, Pedro Barrié de la Maza, Mapfre y Ramón Areces son algunas de las instituciones españolas integradas en el EFC.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris