Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mueren siete personas por el brote de cólera en Costa de Marfil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 18:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El brote de cólera en Costa de Marfil, país que vive en una etapa de inestabilidad política tras las elecciones del pasado 28 de noviembre, ha alcanzado la zona de Abiyán, al sureste del país, y ha matado a siete personas de los 35 casos confirmados.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aportó este jueves estas cifras partiendo de los datos de las autoridades sanitarias locales y subrayó que la tasa de mortalidad del cólera es "inaceptablemente alta", del 20%.

La representante de Unicef en Costa de marfil, Sylvie Dossou, señaló que esta agencia de la ONU se ha comprometido a distribuir 250.000 pastillas de jabón, cinco kits para el tratamiento del cólera y 3.000 carteles con información de prevención urgiendo a la población a lavarse las manos con jabón, así como para promover prácticas de higiene saludables.

El cólera, una infección diarreica aguda, es una enfermedad extremadamente virulenta que afecta tanto a niños como a adultos y puede provocar la muerte en sólo unas horas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, se trata de una enfermedad fácilmente tratable, ya que más del 80% de los pacientes pueden ser tratados con éxito con sales de rehidratación oral, en tanto que los pacientes severamente deshidratados necesitan fluidos por vía intravenosa.

"Los cinco kits contra el cólera contienen suficientes medicamentos para tratar a mil pacientes. Cada kit contiene 800 pastillas potabilizadoras de agua, 300 sobres de sales de rehidratación oral, antibióticos, guantes de exploración de pacientes, agujas y 10 pastillas grandes de jabón. Además se han encargado otras 20.000 pastillas potabilizadoras de agua y 10.000 carteles informativos adicionales", añadió Eli Ramamonjisoa, especialista en salud de Unicef en Costa de Marfil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris