Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. El responsable de la SS en Lugo visita las instalaciones compartidas por tres mutuas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 18:00 h (CET)
- Desde primeros de año, Ibermutuamur, Mc Mutual y Mutua Gallega comparten instalaciones en aras de conseguir una mejor asistencia sanitaria, mayor eficacia y racionalización de los recursos

LUGO, 27 (SERVIMEDIA)



El director del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería en Lugo, Juan Carlos Rodríguez Santín, visitó este jueves las instalaciones que comparten Ibermutuamur, Mc Mutual y Mutua Gallega en la provincia.



En la visita al centro fue acompañado por los directores de las tres mutuas en Lugo: Ramón Mateos (Ibermutuamur), Marta Freyre (Mc Mutual) y Jesús Núñez (Mutua Gallega).

El complejo compartido por las tres mutuas cuenta con 1.800 m2, dotados especialmente para el tratamiento del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional, así como para llevar a cabo un seguimiento adecuado de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

En dichas instalaciones, que anteriormente albergaban la sede de Mutua Gallega, se emplazan cinco despachos médicos, una piscina de recuperación, una sala de yesos, un completo gimnasio, y se ofrecen los servicios de asistencia primaria, diagnóstico por imagen, traumatología, rehabilitación, hidroterapia y servicios administrativos, entre otros. En ellas trabajan diariamente cerca de 30 personas, que procuran una pronta y total recuperación de los trabajadores lesionados o que sufren una enfermedad profesional.

La puesta en común de medios y servicios entre las tres mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales permite ofrecer un servicio mejor a su población protegida, al mismo tiempo que se generan sinergias y se favorece un mayor ahorro.

En la provincia de Lugo, las mutuas de Corporación Mutua suman el 45% de la cuota de mercado, con 37.000 trabajadores protegidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris