Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"El tiempo entre costuras", el libro más vendido en 2010, y "Los pilares de la Tierra", el más leído

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



"El tiempo entre costuras", de María Dueñas, fue el libro más vendido en España en 2010, seguido de "La caída de los gigantes", de Ken Follet, y de "Dime quién soy", de Julia Navarro, según el "Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2010", hecho público hoy por la Federación de Gremios de Editores (FGEE).

Tras la última novela de Julia Navarro, los títulos que más compraron los españoles fueron "El asedio", de Arturo Pérez-Reverte; "Sé lo que estás pensando", de John Verdon; "El secreto", de Rhonda Byrne, y "No consigo adelgazar", de Pierre Dukan.

"Los pilares de la tierra", de Ken Follet, fue la obra más leída el año pasado, por delante de dos entregas de la trilogía de Stieg Larsson (“Los hombres que no amaban a las mujeres” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”). A continuación aparecen "La catedral del mar", de Ildefonso Falcones, y “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, de Larsson.

La saga de "Crepúsculo", de Stephenie Meyer, fue lo más leído en Infantil y Juvenil, seguido de lo último de Harry Potter, y "Marina", de Carlos Ruiz Zafón.

El número medio de libros comprados en 2010 se sitúa en 10,6 libros por persona, manteniendo la tendencia que se había producido en los últimos años.

La literatura es la materia más comprada (71,8%), principalmente, novela y cuento (67,5%); le sigue, a mucha distancia, los libros de materias de humanidades y ciencias sociales (11,7%). Las novelas históricas (32,5%) son las más compradas, seguidas de las de aventuras y acción (16,9%), las de intriga / misterio (16,2%) y las de ciencia ficción y fantasía (15,3%).

El 57% de la población de España mayor de 14 años lee en su tiempo libre, mientras que el 21,5% afirma leer por motivos de trabajo o estudios.

El porcentaje de lectores frecuentes en su tiempo libre se ha incrementado en dos puntos respecto a 2009 hasta situarse en el 43,7% de la población. Desde el año 2001 este porcentaje ha crecido en 7,7 puntos. El 5,3% de la población de España lee libros en soporte digital, pero sólo el 1,0% lo hace a través del e-Reader.

Por regiones, siete comunidades autónomas (Madrid, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Cataluña, Aragón y Navarra) superan la media nacional de lectores de libros (57,0%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris