Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RSF denuncia agresiones a periodistas y censura informativa en Egipto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 16:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Reporteros sin Fronteras (RsF) acusó hoy a las autoridades de Egipto de obstaculizar el trabajo de los periodistas que cubren las manifestaciones contra el régimen de ese país y de dificultar la difusión de informaciones sobre las protestas.

"Las autoridades han hecho todo lo posible para mantener a distancia a los medios de comunicación, con el fin de que no se difundan las imágenes de los manifestantes que exigen la renuncia del presidente egipcio, Hosni Moubarak", denunció en un comunicado RSF, que asegura que varios periodistas nacionales y corresponsales extranjeros han sufrido agresiones y ataques verbales mientras cubrían las protestas.

Reporteros denuncia que ningún canal de televisión pudo filmar en directo la concentración celebrada en la plaza Midan Tahrir, en El Cairo.

Desde las primeras horas de la tarde de este pasado martes, las autoridades interfirieron las redes de comunicación de telefonía móvil en los lugares donde los manifestantes estaban reunidos en El Cairo, y el 26 de enero, los responsables de las empresas telefónicas Vodafone y Mobile Nile negaron toda implicación en estas perturbaciones de la red, dejando recaer la responsabilidad sobre las autoridades egipcias.

Twitter fue bloqueado el martes, así como el sitio de streaming "bambuser.com", siempre según RsF.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris