Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destina cerca de 92 millones de euros a programas sociales de las CCAA

jueves, 27 de enero de 2011, 16:38 h (CET)
- Estos proyectos están destinados a proteger a la infancia y a las personas con discapacidad, entre otros colectivos

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Gobierno destinará un total de 91.975.470 de euros a programas sociales de las CCAA dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el pueblo gitano y la infancia, entre otros colectivos, según lo acordado este jueves por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y los representantes autonómicos de servicios sociales.

Gobierno y CCAA celebraron la primera Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales de 2011 y en ella decidieron, además del reparto de casi 92 millones de euros, el establecimiento de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF y destinar 14,5 millones de euros para las convocatorias de subvenciones de régimen general dirigidas al Tercer Sector

En la reunión, Ejecutivo central y comunidades conocieron también tres proyectos de decretos dirigidos a facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad, su acceso a bienes y servicios a disposición del público y el reforzamiento, en general, de derechos que les afectan.

Según explicó a los medios de comunicación la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, la partida más cuantiosa de los 91.975.470 euros que el Gobierno destinará a programas sociales de las CCAA será para el llamado Plan Concertado, que contará con 86.633.150 euros para mantener y desarrollar la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales.

Por su parte, el plan de acción para el desarrollo de la población gitana se llevará en 2011 un crédito de 1.065.160 euros, mientras que los Programas contra el maltrato infantil recibirán 805.860 euros.

En la misma línea, los Programas de medidas para menores infractores en medio abierto contarán en este ejercicio con 2.003.200 euros, que deberán destinarse a facilitar la ejecución de las medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces de menores, así como a capacitar a los profesionales que trabajan con ellos.

El Plan de Acción para Personas con Discapacidad recibirá del Gobierno este año una dotación de casi 1.318.100 euros para cofinanciar proyectos de intervención social con el fin de impulsar la autonomía de los ciudadanos con discapacidad.

Además, se destinarán 14.484.100 euros para las convocatorias de subvenciones de régimen general, cuyos beneficiarios serán, principalmente, los colectivos con los que trabajan las Organizaciones No Gubernamentales de acción social, es decir, voluntariado, juventud, mujeres con dificultades sociales, personas mayores, pueblo gitano, infancia, familia, personas con discapacidad y ciudadanos en situación de exclusión social.

Finalmente, el Gobierno informó a las CCAA de que destinará un total de 150.000 euros al decimocuarto Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará en Galicia a finales de 2011, Año Europeo del Voluntariado.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris