Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural Fenosa implanta en La Coruña su primera red de recarga de vehículos eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 16:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa y el Ayuntamiento de La Coruña han puesto en marcha la primera red de recarga de vehículos eléctricos de España que permite la centralización de la información y la identificación de los usuarios a través de una tarjeta.

Según informó la compañía este jueves, esta infraestructura, que está gestionada por Gas Natural Fenosa, a través de la compañía Gas Natural Servicios, ha sido desarrollada por BlueMobility, empresa gallega dedicada exclusivamente a soluciones de recarga para vehículos eléctricos.

Las redes locales de recarga inteligente están conectadas a una central de control, lo que permite una centralización de la información a la que podrán acceder usuarios, propietarios y operadores de la instalación.

Los ciudadanos o empresas de esta ciudad gallega que sean propietarios de un vehículo eléctrico podrán hacer uso de la red de recarga inteligente a través de una tarjeta que les identificará, impidiendo el uso indebido de la energía para otros fines y aumentando los niveles de seguridad de los usuarios.

Asimismo, este sistema permitirá la discriminación horaria, por lo que los vehículos se podrán cargar en tramos horarios con tarifas reducidas, favoreciendo el ahorro y la eficiencia energética.

Las plazas habilitadas para vehículos eléctricos estarán exentas de pago del servicio de estacionamiento regulado, lo que fomentará la adquisición de este tipo de vehículos.

La red se ha instalado pensando en futuras ampliaciones, que permitirán nuevos modos de carga rápida, e incluso posteriores desarrollos que comunicarán el vehículo eléctrico con la red eléctrica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris