Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad envía a la Comisión de Urbanismo el convenio para ejecutar la Operación Chamartín

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 16:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy remitir a la Comisión regional de Urbanismo el convenio urbanístico para la gestión y ejecución del proyecto Prolongación de la Castellana, conocido también como Operación Chamartín, explicó su portavoz, Ignacio González.

Explicó que, a partir de ahora, será la Comisión de Urbanismo el organismo que deberá remitir un informe sobre la idoneidad del Convenio Urbanístico al Ayuntamiento de Madrid, que podrá aprobar definitivamente el Plan Parcial de la zona afectada, que ya cuenta con todos los informes favorables, incluido el de Evaluación Ambiental.

El Consejo de Gobierno adoptó la decisión de remitir a la Comisión de Urbanismo el convenio que comprende la prolongación del Paseo de la Castellana, al considerar que el citado convenio garantiza las infraestructuras de transporte y la movilidad de un proyecto que supone la intervención sobre una superficie de 312 hectáreas de terreno, una extensión equivalente a tres parques del Retiro juntos.

La Operación Chamartín incluye la construcción de una nueva línea de Metro y nuevas conexiones con la calle 30, la M-40 y la M-607, así como el soterramiento del nudo norte de la calle 30 y de parte de las vías del tren de cercanías.

Asimismo, se incluye la prolongación del paseo de la Castellana hasta alcanzar la M-40 configurando una Puerta Norte de la ciudad que contará con un parque lineal urbano y peatonal, que complete el desarrollo histórico de la zona. Precisamente, la línea de Metro discurrirá subterránea a lo largo de la prolongación del actual paseo de la Castellana.

Esta operación urbanística, que supone una inversión de 11.000 millones de euros y en cuya ejecución se crearán 25.000 empleos, comprenderá, una vez concluido el proyecto, la instalación en la zona de unos 50.000 residentes permanentes y contará con una población de unas 88.000 personas trabajando en las distintas actividades que se desarrollen en el área.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris