Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP recurrirá los Presupuestos Generales de 2011 por vulnerar el principio de igualdad entre ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 15:28 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional los Presupuestos Generales del Estado 2011, por entender que vulneran el derecho a la igualdad y provocan desequilibrios territoriales.

Así lo explicó a los periodistas la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras una reunión en la que participaron la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios alcaldes del partido que lidera Mariano Rajoy.

Barberá explicó que el recurso recogerá las motivaciones que los ayuntamientos tienen para recurrir dichos presupuestos. Añadió que consideran vulnerados el principio constitucional de seguridad jurídica, el de igualdad y el de autonomía local.

La alcaldesa de Valencia añadió que los citados presupuestos provocan “la quiebra del principio de solidaridad interterritorial, perjudicando a unos vecinos respecto a otros en la homogeneidad de los servicios que tienen que recibir”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris