Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Más de 17.000 estudiantes participaron en el programa Educa de Endesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Más de 17.000 estudiantes pertenecientes a 345 centros educativos han participado en el programa “Endesa Educa” que tiene como objetivo sensibilizar sobre el ahorro de energía.

De los 17.819 alumnos que participaron, el 37 por ciento pertenecían al ciclo de Secundaria y el 31 por ciento a Primaria. El resto han sido alumnos de Bachillerato y otros ciclos formativos.

En conjunto, se han llegado a cabo 654 actividades, de las que el 54% pertenecen a Cataluña, el 26% a Baleares, el 9% a Aragón y el 11% a la zona Noroeste. Los promotores han gestionado cerca de 3.000 peticiones, que incluyen visitas a instalaciones, talleres en los centros educativos o peticiones de información en general.

El proyecto no sólo se centra en la formación del alumnado y del profesorado, sino que también dedica parte de sus acciones a actividades de formación para ayuntamientos, asociaciones de vecinos y técnicos titulados.

Entre los objetivos de la iniciativa figura fomentar el uso eficiente y racional de la electricidad, facilitar al profesorado actividades que permitan trabajar los temas relacionados con los recursos energéticos y la electricidad, y proporcionar estrategias que permitan realizar un análisis del uso que hacemos de la electricidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris