Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector fotovoltaico afirma que la aprobación del recorte de primas muestra "falta de seguridad jurídica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El sector fotovoltaico español lamentó "profundamente" este jueves la aprobación en el Congreso de los Diputados del real decreto que recoge un recorte de las primas con carácter retroactivo, ya que "cercena los intereses sociales y económicos de más de 200.000 personas".

Además, indicó que "pone de manifiesto la falta de seguridad jurídica a la que se ha llegado en el marco de la actual política energética del Gobierno español".

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) expresaron en un comunicado conjunto su "profunda decepción" por el resultado final de la votación en el Congreso de los Diputados el miércoles, pues esperaban "una mayor conciencia responsable de algunos grupos parlamentarios".

AEF, ASIF y APPA demandaron a todos los grupos políticos un "ejercicio de responsabilidad" que impida la tendencia impuesta por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de "truncar la apuesta que hizo por la energía solar fotovoltaica hace sólo algo más de tres años".

"Sólo en un clima de sentido común y de auténtica justicia se podría evitar, en las próximas semanas, el descrédito de España como país cumplidor de sus compromisos financieros y jurídicos nacionales e internacionales", indicaron.

De no cambiar la situación, se "conduciría a las administraciones al incalculable riesgo de un proceso de recursos administrativos y denuncias, en el ámbito nacional y en el exterior, que atacaría las bases del principio de equidad y rigor en el buen Gobierno de los estados", agregaron.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris