Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cajas. González-Páramo (BCE) descarta que las entidades españolas vayan a estar en desventaja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 14:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), descartó hoy que la nueva regulación que propone el Gobierno de elevar la solvencia de las entidades financieras las sitúe en desventaja frente a sus competidores en la Unión Europea.

Durante su intervención en la jornada "La banca tras la reestructuración", organizada por IE Business School y PWC, González-Páramo dijo que las entidades financieras españolas no están en desventaja frente a las del resto de la UE por tener que contar con un "core capital" más elevado.

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE insistió en que mayor capital supone mayor resistencia y, por tanto, que las entidades españolas tengan que tener más capital no las dejará en peor situación que al resto, sino más bien al contrario.

En cualquier caso, el miembro del BCE sentenció que la transparencia es la "única medicina que tiene aplicación universal y no tiene contraindicaciones; se trata de un medicamento que funciona en todos".

Por otra parte, González-Páramo advirtió de que la guerra de depósitos va a erosionar la rentabilidad a futuro de muchas entidades, al tiempo que reconoció que "la vuelta al depósito no es nada fácil".

"Hay muchas entidades compitiendo y esta competencia puede llevar a una erosión de los márgenes que puede hacer no rentables a muchos negocios a futuro", puntualizó González-Páramo.

Para finalizar, criticó que "algunos bancos" siguen estando "demasiado abonados" a las facilidades de financiación del Banco Central Europeo y no están saliendo a los mercados a fondearse, lo que supone continuar lejos de obtener el cauce normal de financiación de las entidades financieras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris