Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cospedal: “Insistir en el empleo constituye un signo de identidad de nuestra política social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 14:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirma en una entrevista publicada en el periódico "cermi.es" que “insistir en el empleo constituye un signo de identidad de nuestra política social”, ya que “para nosotros es difícil concebir una política social que merezca este nombre y que mantenga a más de 4,5 millones de personas en el desempleo”.

“El Gobierno ha centrado la reforma de las políticas activas en reformas de la organización de los servicios públicos de empleo y en el papel de las agencias privadas de colocación”, pero, según Cospedal, "se echan de menos planes de choque debidamente diseñados y con objetivos definidos para quienes se encuentran en peor situación ante el mercado de trabajo".

En este sentido, señala que "hasta ahora, el Gobierno no ha incluido a las personas con discapacidad entre los planes de choque que deberían enmarcarse en las políticas activas de empleo y no entendemos por qué". Asimismo, asegura que el sector de la discapacidad "sabe muy bien" que, cuando gobernó el PP, "hubo dos planes de empleo para el sector y se crearon más de 100.000 puestos de trabajo".

Desde el PP, según afirma su secretaria general, "reivindicamos recobrar el impulso y la creación de puestos de trabajo y en el acceso a los mismos a favor de las personas con discapacidad".

En cuanto a las propuestas del Cermi sobre el cumplimiento definitivo de la reserva de empleo para personas con discapacidad, recurriendo a la Inspección de Trabajo, o la contratación socialmente responsable por parte de las administraciones, Cospedal opina que "la incentivación de la contratación y los apoyos a las empresas que contratan a los trabajadores que padecen alguna discapacidad son las mejores herramientas para avanzar en este terreno".

"Crear un entorno favorable al sector nos parece prioritario, sin que ello implique ignorar la acción inspectora cuando se produzcan incumplimientos o discriminaciones que, por principio, nosotros rechazamos", afirma.

Por último, declara que "la discapacidad es una parte fundamental de la agenda social del PP" y se reafirma en la idea de que “para lograr la plenitud de sus derechos civiles (accesibilidad, formación, no discriminación...), el mejor camino pasa por el empleo".

En este sentido, asegura que conoce bien esta tarea y apoya la labor del Cermi, "cuyas iniciativas merecen siempre nuestra valoración y acogidas favorables para promover su puesta en práctica".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris