Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Autismo Sevilla inaugura un centro de día para atender las necesidades de las personas con TEA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 14:32 h (CET)
- Atenderá a 25 usuarios y ha contado con la colaboración de Fundación ONCE

SEVILLA, 27 (SERVIMEDIA)



Autismo Sevilla inauguró este jueves un centro de día para atender las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), una iniciativa que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.

La unidad de estancia diurna, que lleva el nombre de "Ángel Díez Cuervo", tiene capacidad para 25 usuarios y está dirigida a personas cuya situación les impide acceder al mercado laboral. Este servicio les ofrece la oportunidad de adquirir habilidades para la vida diaria, académicas y laborales, desarrollando tres áreas de actividad: Área social comunicativa, área de habilidades de la vida diaria y área laboral mediante la puesta en marcha de talleres.

La unidad inaugurada hoy forma parte del Centro de Atención Integral "Ángel Rivière", un proyecto que se ha ido construyendo en cuatro fases y que culminará con la creación de un servicio de vivienda.

El total de las ayudas concedidas por la Fundación ONCE para el Centro "Ángel Rivière" asciende a 180.000 euros, si bien las de los años 2007, 2008 y 2009, por importe de 38.500 euros, se ha destinado a la tercera fase, es decir, la unidad de estancia diurna.

El acto contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el subdelegado territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazós.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris