Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. CSI-F critica el mercadeo y oscurantismo del pacto de CCOO y UGT con el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El sindicato de funcionarios CSI-F criticó este jueves el acuerdo al que han llegado CCOO y UGT con el Gobierno sobre la reforma del sistema de pensiones, pues considera que "no parece de recibo el mercadeo" que ha seguido la negociación.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Formación de CSI-F, Miguel Borra, indicó que la negociación ha sido "bastante oscura" y que los trabajadores "merecían algo más serio".

Para el sindicato, los futuros pensionistas serán más pobres al ampliar de 15 a 25 los años para el cálculo de la pensión.

Además, subraya que podía haber sido más ambicioso en los años necesarios de cotización para cobrar el máximo de la pensión con la jubilación a los 65.

En este sentido, Borra afirmó que a los 38,5 años se ha llegado porque unos decían 35 y otros 40, y destacó la necesidad de que se tengan en cuenta distintas casuísticas.

Por otra parte, abogó por prohibir las prejubilaciones con cargo a fondos públicos, como recientemente ha ocurrido con algunas fusiones de cajas de ahorros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris