Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

FAES contribuirá a elaborar el programa electoral de Sarkozy para 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, colaborará en la elaboración del programa con el que la Unión por un Movimiento Popular (UMP) concurrirá a las elecciones presidenciales francesas de 2012.

Así lo ha anunciado el partido de Nicolas Sarkozy, que recientemente ha celebrado una reunión en París con el objetivo de constituir y presentar su "Consejo de clubes políticos y de think tanks", del que forman parte 33 instituciones.

La española FAES y la alemana Fundación Konrad Adenauer, vinculada a la CDU, son las dos únicas organizaciones no francesas invitadas a formar parte del mismo.

Los clubes políticos y los "think tanks" constituyen uno de los principales pilares sobre los que la UMP está construyendo su proyecto político. A lo largo de 2011, FAES participará en las reuniones de debate y elaboración de propuestas, así como en los foros que se celebrarán para sintetizar y dar coherencia al proyecto político de la UMP de cara a la cita electoral de 2012.

A la primera reunión del "Consejo de clubes políticos y de think tanks", y en representación de la fundación, acudió el director del Área Internacional de FAES, Alberto Carnero, invitado por el secretario general de la UMP y presidente de Génération France, Jean-François Copé.

En el encuentro también estaban presentes el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin, presidente de Dialogue et initiative; las ministras de Asuntos Exteriores y de Educación Superior y de Investigación, Michèle Alliot-Marie y Valérie Pécresse, presidentas de Le Chêne y Le Laboratoire des idées, respectivamente; así como Pascale Joannin, director general de la Fundación Robert Schuman, y Joerg Wolff, director general en Francia de la Fundación Konrad Adenauer, entre otros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris