Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Equo abre los brazos a Inés Sabanés

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:58 h (CET)
- "Enriquecería mucho el proyecto", según López de Uralde

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ex director de Greenpeace Juan López de Uralde considera que Inés Sabanés, que acaba de dejar todos sus cargos en IU, "enriquecería mucho" el proyecto Equo, formación "verde" que presentó en sociedad este jueves en Madrid.



Equo, que tiene intención de organizar el congreso constituyente de su partido político en otoño, celebró este jueves la primera reunión con el consejo asesor de su fundación. También "pondrá de largo" a la formación con una fiesta la noche de este jueves, en la céntrica sala "utopic_US".

En una rueda de prensa en la que miembros del Partido Verde Europeo le mostraron su apoyo, López de Uralde se refirió a la reciente renuncia de Inés Sabanés.

"Es una persona que cuenta con todo nuestro respeto y cariño. Respetamos su decisión de reflexionar y lo que posteriormente quiera hacer, pero, si quiere venir a Equo, enriquecería mucho el proyecto", subrayó el ex director de Greenpeace.

En el acto, el eurodiputado "verde" Daniel Cohn-Bendit lamentó los "problemas" que ha tenido España "históricamente" para crear fuerzas políticas "capaces de defender ideas ecologistas" y lamentó los "errores" que, en su opinión, ha cometido José Luis Rodríguez Zapatero.

"Zapatero tiene mucha razón impulsando temas sociales importantes para España, pero ha cometido muchos errores en el ámbito ecológico y económico. IU tampoco ha dado una respuesta adecuada a los problemas, y por eso es necesario Equo", añadió Cohn-Bendit.

Para la copresidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni, Equo ha surgido "en un excelente momento", en el que "la opción ecologista es ya creíble en Europa".

"He estado aquí en numerosas ocasiones, acompañando los tortuosos movimientos de los verdes en España. Se necesitan una o muchas cabezas con credibilidad, y el grupo Equo puede dar un empujón muy fuerte", añadió.

Durante su intervención, López de Uralde reiteró su intención de convertir a Equo en una fuerza "política y socialmente relevante", y se mostró optimista ante la "ola verde" que, según indicó, "está creciendo en España".

La fiesta de este jueves noche será en Madrid y tendrá por lema "Equo en sociedad". Contará con la asistencia de más de 300 personas, entre las que estarán López de Uralde; la presidenta de Equo, Reyes Montiel; Frassoni y Cohl-Bendit.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris