Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de maquinaria de obra pública han bajado un 90% desde 2007

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las ventas de maquinaria de obra pública han bajado un 90% desde 2007, según datos de las patronales del sector Anmopyc y Andicop, que explican que el "desplome de la inversión ha tenido un efecto demoledor" en la facturación y ha provocado la desaparición de miles de puestos de trabajo.

En una nota, las organizaciones explican que a pesar de que en el resto de países de la UE también hubo importantes caídas de ventas, en España son más bruscas.

En este sentido, mientras los cuatro mercados grandes en Europa (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) caían un 24% en el 2008 frente al 2007, y 47% en el 2009, España caía a 66% y 59%, respectivamente.

Además, explican, en el 2010 cada uno de estos cuatro mercados ya habían iniciado la senda del crecimiento, mientras España vuelve a caer un 5%.

Si en estos cuatro países se espera un crecimiento medio en los siguientes dos años de más de un 10%, en España éste ronda del 2 a 4%.

Junto a la caída de la licitación de obra pública, las empresas de venta de maquinaria se enfrentan a "importantes retrasos en el cobro de facturas".

Esto se suma al endurecimiento de las condiciones de financiación por parte de bancos y cajas de ahorros. "La concesión de créditos se ve drásticamente reducida y en consecuencia se limitan las opciones de venta por parte de las empresas de maquinaria de obra pública", agregaron.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris