Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. USO denuncia que el acuerdo es "una foto para el Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:36 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión Sindical Obrera (USO) criticó este jueves el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales y afirma que es "una foto" para el Ejecutivo mientras que perjudicará a los trabajadores.

En nota de prensa, el sindicato asegura que este acuerdo "afectará de manera importante al futuro de nuestras pensiones", ya que supondrá "una disminución de la cuantía de las mismas y dificultará el percibir el 100%".

Además, califica la reforma de "innecesaria e impuesta por las instituciones europeas" y defiende que el Ejecutivo podría haber tomado medidas alternativas, como "poner coto a las inmensas cantidades de dinero que está destinando a sanear nuestro sistema financiero".

Por esta razón, USO se pregunta que cuándo llevará a cabo el Gobierno "un plan de rescate de los 4.600.000 desempleados".

El sindicato denuncia que con el acuerdo el Gobierno gana una foto y repartir entre los firmantes las responsabilidades de la reforma, mientras que los sindicatos sólo reciben unos "incentivos" relacionados con las políticas activas de empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris