Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia acepta los compromisos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:30 h (CET)
- Da por cerrado el expediente

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acordó este jueves la terminación convencional del procedimiento sancionador contra Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT), aceptando los compromisos presentados por esta entidad.

Dicho expediente sancionador había sido incoado el pasado 13 de octubre de 2010, en relación con la denuncia presentada por una posible conducta restrictiva de la competencia, consistente en la negativa injustificada de la FNMT a satisfacer la demanda de prestación de un servicio mayorista de validación de certificados electrónicos emitidos por la FNMT, que permitiera la reventa a terceros de dichos servicios de validación.

Tras haber solicitado la finalización de este expediente mediante el procedimiento de terminación convencional, la Fábrica ha presentado ante la CNC una serie de compromisos dirigidos a crear un sistema de servicios mayoristas de validación de los certificados de la FNMT y establecer un régimen de precios mayoristas que incluye un diferencial respecto a los precios minoristas.

Para ello, la FNMT se compromete a incorporar dicho servicio mayorista al tráfico jurídico en un plazo breve pre-establecido, adoptando asimismo un contrato tipo para estos servicios y procediendo a su divulgación pública.

Igualmente, se compromete a no adoptar medidas en relación con el precio minorista que impida el desarrollo del mercado mayorista de validación. Para ello deberá adoptar un modelo de contrato tipo y un sistema de precios minoristas para los servicios de validación de los certificados de la FNMT.

El Consejo de la CNC ha estimado que dichos compromisos resuelven los efectos sobre la competencia derivados de la conducta objeto del expediente, quedando garantizado de manera suficiente el interés público, lo que pone fin al procedimiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris