Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tierno Galván tendrá un busto en la Casa de la Villa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:25 h (CET)
- El Pleno del Ayuntamiento aprobó su instalación con el voto de los tres grupos municipales

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves por unanimidad una proposición para homenajear a Enrique Tierno Galván en el 25 aniversario de su muerte, que incluye entre otras iniciativas la instalación en la Casa de la Villa de un busto del que fuera el primer alcalde democrático de la capital.

El Grupo Socialista presentó al Pleno una propuesta en la que pedía la instalación de una estatua de Tierno Galván en la Plaza de la Villa, donde ya hay una del descubridor Álvaro Bazán, pero los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU) llegaron a un acuerdo a fin de presentar una transaccional para colocar un busto del ex alcalde en la Casa de la Villa.

Además, para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Tierno Galván el Consistorio reeditará los bandos según la edición de los años 80 prologada por Fernando Lázaro Carreter; celebrará un concierto en su homenaje por parte de la Banda Municipal de Música, y organizará un concurso literario anual para los escolares madrileños sobre la ciudad de Madrid, cuyos premios serán denominados "Premios Enrique Tierno Galván".

El concejal de Izquierda Unida Ángel Lara dijo que Tierno fue "un alcalde distinto", además de "un hombre cercano" a pesar de ostentar el cargo de regidor de Madrid.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal socialista, David Lucas, indicó que Tierno lideró el proyecto político que sentaría las bases para construir el Madrid de hoy y "era bueno" que el Pleno también reconociera la importancia de su figura, por lo que agradeció al PP su apoyo a la propuesta.

Finalmente, el vicealcalde y portavoz del Grupo Popular, Manuel Cobo, destacó que Tierno era "un humanista, de personalidad compleja y poliédrica", cuya figura ha trascendido al hecho de que pudiera hacer un buen o mal gobierno, con sus logros o sus déficits.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris