Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Comunidad de Madrid prevé "confrontación" entre las autonomías y el Gobierno con la Ley del Juego

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El director general de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, afirmó este jueves que prevé un escenario de "confrontación" entre las comunidades autónomas y el Gobierno central en relación a la Ley del Juego.

Prats explicó, en un acto organizado por Gestiona Radio, que la "principal discrepancia" se refiere al órgano regulador que propone el Gobierno, una Comisión Nacional del Juego.

"No nos parece bien que este órgano regule", indicó el director general de Tributos de la Comunidad de Madrid, quien subrayó que sería como si la Comisión Nacional de la Energía (CNE) decide sobre las nucleares en España.

Por ello, abogó, como la "solución menos mala", por una especie de Consejo de Política Fiscal y Financiera del sector del juego, en el que tengan voz las comunidades autónomas.

Según Prats, una regulación estatal del juego "on-line" es necesaria porque "hay una serie de cuestiones en las que sólo el Estado tiene competencias".

La Comisión Sectorial del Juego se reúne este jueves para trabajar distintos aspectos de la nueva regulación. Además, los aspectos tributarios se abordarán por la tarde en un grupo de trabajo. "La ley se está moviendo más por un escenario de confrontación" que por uno de cooperación, que sería el deseable, agregó.

En cuanto a la materia de fiscalidad, sobre qué porcentaje de la recaudación del nuevo impuesto irá para el Estado y para las comunidades, señaló que aún "no está acordado".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Confederación Española de Empresarios del Juego (Cofar), Eduardo Antoja, se refirió también a la Comisión Nacional del Juego, para indicar que "no nos gusta que vaya a regular hasta el último detalle de cada juego".

Además, denunció que tal y como está redactada por ahora la norma las empresas de juegos "on-line" que operaban desde el extranjero pueden conseguir una licencia en España, pero nadie garantiza que no dejen de hacerlo desde el país de origen.

Antoja destacó la importancia de que la normativa se haga bien, porque va a durar muchos años. Por ello, abogó por que se haga con consenso con las comunidades autónomas y el sector.

Desde la Asociación Española de Apostadores por Internet su presidente, Sacha Michaud, pidió también que el colectivo tenga representación en la Comisión del Juego, igual que también lo deben tener las comunidades autónomas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris