Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bosnia obsequia a España con su bandera como agradecimiento a las dos décadas de entrega militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa de Bosnia y Herzegovina, Selmo Cikotic, entregó hoy a su homóloga española, Carme Chacón, una bandera de su país como agradecimiento a la participación militar de España durante dos décadas.

Chacón recibió con honores esta mañana a Cikotic en la sede del Ministerio. Juntos pasaron revista y homenajearon a los caídos. Después, los dos ministros mantuvieron una reunión.

El ministro bosnio agradeció "toda la contribución" española para la "estabilización y mantenimiento de la paz" en su país. Destacó que dicho apoyo fue "mucho más que una positiva reconstrucción y asistencia" a la sociedad civil y que "lo más importante fue la reconstrucción de la armonía en las relaciones interétnicas".

Como agradecimiento por este "acercamiento", el ministro entregó a Chacón una bandera de Bosnia y Herzegovina, que ondeará en el Museo de Ejército en Toledo junto a la última bandera española que fue izada en Sarajevo hasta la salida de las tropas de combate españolas de este país en octubre de 2010.

En este acto, Chacón dijo que este obsequio supone el "testimonio del agradecimiento tras una conquista conjunta de la paz" cuando antes "las banderas sólo se conseguían tras una conquista violenta".

La ministra española resaltó que "la amistad" entre ambos países se fraguó con la labor de más de 46.000 hombres y mujeres españoles "que trabajaron con la población bosnia para devolver la paz y la esperanza a un territorio devastado por el odio y la intolerancia".

Para terminar, Chacón subrayó que la misión operativa en Bosnia y Herzegovina "terminó pero España no se ha ido de allí" porque contribuye al desarrollo de las instituciones y a la formación de las fuerzas armadas bosnias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris