Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uteca denunciará a TVE y Forta por "sobrepujar" por la Champions

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 13:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Uteca denunciará a TVE y las televisiones autonómicas de la Forta por "sobrepujar" por los derechos de la Liga Europea de Campeones, según anunció este jueves la patronal de las cadenas privadas en un comunicado.



Después de que el Consejo de Administración de RTVE haya decidido que TVE puje por la renovación de los derechos de la Champions junto a la Forta, Uteca aseguró que "contra toda lógica del mercado e ignorando la ley", la pública estatal y las autonómicas "están encareciendo para España el precio de los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones de Fútbol (Champions League), al sobrepujar en la subasta que la UEFA está efectuando estos días".

"Uteca denunciará estas prácticas ante las autoridades competentes, máxime cuando las televisiones privadas que están pujando por retransmitir este evento deportivo lo hacen con sus propios recursos y para ofrecer los partidos sin coste alguno para el contribuyente y las arcas públicas", anuncian.

Las cadenas comerciales observan "con sorpresa" "cómo las televisiones públicas, ajenas a la crisis económica y a la falta preocupante de recursos financieros de todas las Administraciones españolas, sobrepujan y ofrecen hasta 70 millones de euros al año por esos derechos de grandes eventos deportivos, incumpliendo olímpicamente la Ley (en el caso de RTVE, de financiación de la radiotelevisión pública estatal), que les impide realizar estas prácticas cuando los operadores privados concursan también por los mismos derechos para emitirlos gratis a los espectadores".

Uteca recuerda que hace pocas semanas, el Gobierno tuvo que arbitrar medidas extraordinarias para evitar que TVE cerrase con déficit el ejercicio 2010. "Ahora la propia TVE, en alianza con las demás televisiones públicas -otra práctica censurable moralmente y condenable por el Tribunal de Defensa de la Competencia- es capaz de gastarse una cifra equivalente a ese teórico déficit para emitir lo mismo que están dispuestas a emitir las televisiones privadas", denuncia.

Uteca advierte de que empieza a ser inquietante que "los mismos políticos y los jefes del Gobierno de España y de las comunidades autónomas que pregonan austeridad y adoptan durísimas medidas de ahorro que suponen mucho sacrificio a millones de españoles", "estén de brazos cruzados ante estas prácticas de las televisiones públicas y no las impidan". "Es un insulto al ciudadano", subraya.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris