Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los niños y adolescentes madrileños podrán llevar al Pleno sus propuestas sobre la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 12:59 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves que los niños y adolescentes de la capital puedan llevar a la reunión mensual del Consistorio sus propuestas sobre la capital, al menos una vez al año, para que puedan ser conocidas por el conjunto de la corporación municipal.

De esta forma, el Consistorio aprueba un punto de una proposición presentada por Izquierda Unida sobre la necesidad de que los niños y adolescentes madrileños puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus opiniones y propuestas sobre la capital.

La concejala de Izquierda Unida Milagros Hernández consideró "un logro" que los niños y adolescentes puedan llevar al Pleno sus ideas sobre Madrid, pero lamentó que el PP no apoye el resto de su iniciativa, ya que impide que, entre otras cosas, se puedan constituir comisiones de participación en las que intervengan los menores.

Por su parte, el concejal socialista Pedro Zerolo resaltó que los niños y adolescentes son ciudadanos con derechos, deberes y capacidad de participación y de "elegir con su propia voz lo que quieren para su ciudad, su distrito y su barrio", por lo que el hecho de que puedan llevar sus propuestas al Pleno es "un magnífico mecanismo de formación" para ellos y también de construir ciudadanía.

Finalmente, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, aseguró que los cauces de participación para niños y adolescentes en la ciudad de Madrid son superiores a los que marca la ley y recordó que los menores han contado con órganos de participación y otras actuaciones puntuales, como el concurso de sugerencias de "Madrid Río", gracias a las cuales el Ayuntamiento ha podido conocer sus inquietudes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris