Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tabaco. Dos de cada tres empresarios del ocio nocturno de Madrid aboga por la insumisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 12:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Dos de cada tres propietarios de bares y locales de ocio nocturno madrileños son partidarios de la insumisión contra el endurecimiento de la ley antitabaco, una de cuyas consecuencias está siendo la proliferación de los conocidos como "botellones".

Este jueves se celebró la Asamblea Extraordinaria abierta al conjunto de establecimientos del sector ocio de la Comunidad de Madrid para analizar la problemática provocada por la ley del tabaco.

La Asamblea (convocada por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, La Noche en Vivo y la Asociación de Empresas para Gays y Lesbianas) concluyó que esta norma "amenaza con producir un caos sin precedentes en las empresas y en las zonas de ocio de Madrid".

Algo que, según esta organizaciones, "tiene tanto consecuencias económicas como de profunda degradación de las zonas de ocio y de la imagen turística de Madrid como resultado de la concentración de público en las calles para fumar, la generalización del fenómeno del botellón y el acoso de los lateros y la mafia de venta clandestina de alcohol".

Ante el conflicto creciente que se está produciendo, y temiendo que este problema se agrave con la llegada de la primavera, la Asamblea ha debatido y reflexionado sobre las medidas que debe promover al colectivo empresarial.

El 92,9% de los empresarios apuestan por la convocatoria de una manifestación a nivel nacional en Madrid que convoque a empresarios y trabajadores del sector ocio y la hostelería, y al conjunto de ciudadanos descontentos con la ley.

La insumisión a la ley es respaldada por dos de cada tres empresarios consultados, el 67,8%, y este mismo porcentaje propone el boicot a las máquinas de tabaco.

Por último, el cierre de los establecimientos es defendido por el 53,5% de los empresarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris