Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las agencias de viajes dan los primeros pasos para demandar a Aena por los daños causados por los controladores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 12:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), anunció este jueves que ha iniciado los trámmites para interponer acciones judiciales contra Aena en las que actuarán como demandantes tanto la propia Federación como las asociaciones territoriales y las agencias de viajes que decidan adherirse.

Según informa la patronal de las agencias, dicha acción persigue la indemnización del importe correspondiente a daños y perjuicios causados al sector durante el paro de controladores aéreos que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Como primer paso Feaav ha creado una Oficina de Reclamaciones encargada de la recepción, clasificación y estructuración de los distintos documentos que vayan aportando las agencias. Asimismo, y con vistas a agilizar los trámites, ha establecido un procedimiento estándar de valoración y acreditación de daños y perjuicios recogido en un formulario modelo en el que se indica una dirección de correo electrónico a la que se puede remitir el mismo.

El objetivo es crear un frente común de defensa de los intereses del sector que reúna al mayor número posible de agencias.

Una vez que la Oficina de Reclamaciones haya canalizado toda la documentación recibida, se revisarán los posibles defectos que pueda contener la misma, y se aportarán los complementos necesarios con vistas a finalizar la redacción de la demanda.

En esta misma línea de coordinación de las actuaciones, aquellas agencias de viajes que se unan a la reclamación judicial deberán otorgar poder ante notario a favor de los abogados y procuradores encargados de la dirección letrada del caso.

Para ello, y dado el número de agencias implicadas, se coordinarán los sistemas de adhesión oportunos con objeto de facilitar el proceso y economizar los costes.

Feaav ha seleccionado al despacho de abogados Fúster Páramo –para que se encargue del procedimiento- y acordado con éste las condiciones más ventajosas posibles. Fúster Páramo es un despacho de abogados con larga experiencia en el asesoramiento integral a empresas nacionales e internacionales del sector.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris